martes, 14 de febrero de 2017

Analicemos TOP 16 Zaragoza febrero 2017

Que pasa gente!!!

Hoy vamos a ver el top 16 del regional de Zaragoza, como no he conseguido las escuadras completas voy a hacer un corta pega de un mensaje de WhatsApp de Enrique Torres (Badajoz):

*Top16 Regional Zaragoza:*
1- Imanol Acillona: KKK
2- Juan José García: Attanni Asajj Fennaroo
3- Martín Mateos: Trifenders
4- Iván Correyero: Dengar/ Tel trevura
5- Juan Carlos Ghirigholli: Palpafenders
6- Mario Núñez: Attanni Asajj Fennaroo
7- Enrique Herranz: Trifenders
8- Eduardo Albericio: Dengaroo
9- Ángel Berenguer: Dengarossk
10- Javier Fernández: Attanni Palob Fennaroo
11- Emilio Javier Vicente: Trifenders
12- David Herraiz: Dash Miranda
13- Christian Torcal: Dengaroo
14- Esteban Frac: Dengaroo
15- Alberto Giraldos: Rey (maestria) Norra
16: Daniel Terrado: Ketsu Boba

Rebeldes 3/16
Imperio 4/16
Scum 9/16

Así a primera vista vemos escuadras muy "metas" y casi todas TIER 1 ó 2, siendo el primer torneo con oleada 10 en vigor parece que los jugadores (del top) se decantaron por escuadras muy seguras y testadas, no veo escuadras "de autor" excepto el 16° que le puso el toque exótico de boba.

+Rebeldes:
Empieza a ser un clásico ver a los K-wing ganar el suizo, escuadra que se está viendo que no es flor de un día aunque algo tendrán que ver los jugadores que la llevan je je (Verdera, Rafael de Linares y en Zaragoza Imanol)
Luego un dash miranda que se está comprobando que su skill 7 le permite lidiar contra los defenders (skill 5-6 normalmente) con solvencia. Como no dispongo de la configuración exacta, no puedo saber si había alguna curiosidad dentro de la formación.
Por último dentro de la facción vemos un REY con maestría, única carta (que no nave) de oleada 10 que creo que se coló al top, acompañada por Norra. Este piloto va pillando poco a poco protagonismo en la facción

+Imperio:
Empieza a ser preocupante las pocas opciones competitivas de esta facción, FFG siempre se ha preocupado de que los "ases imperiales" no se les vaya de las manos y han sacando muchas mejoras/pilotos para poder "putearlos", el resultado de dicho control es el abuso indiscriminado de defenders. Es difícil ver una escuadra imperial sin ellos, este dato es demoledor: orkrider en Asturias, Fernando Blanco y Enric Guinó en barna junto a Juan Pablo Sánchez en jaen, son los 4 jugadores que han jugado un top16 con imperio sin usarlos (que yo sepa).
En Zaragoza 3 tridefenders y un palpa defenders. Escuadras TIER 1 y poco más que aportar.

+Scum:
Attanni y Dengar bossk/manaroo escuadras TIER 1/2 que vemos en todos los top 16 (excepto en jaen que no hubo ningún Dengar o.o ).
La única escuadra que se sale un poco de la escuadra "tipo" scum es la de boba Ketsu.

+Conclusiones:
Torneo muy meta, excesivo desde mi opinión personal. Resulta curioso el poco impacto de la oleada 10 pero puede que sea debido al poco tiempo de testeo que hubo.
Se puede asegurar que la ausencia de escuadras rebeldes da como resultado un top monocromático compuesto por defenders (con o sin palpa), dengar manaroo/bossk y attamii.

Daremos tiempo a la oleada 10 para conocer su impacto real en el juego.

Nos vamos leyendo  <3

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo al regional de Zaragoza fui con Denegar/Tel Trevura, no con Dengaroo..

    ResponderEliminar
  3. Hidal, en Jaen top16 tambien hubo un ketsu bossk, como dato, tampoco cambia mucho :)
    El defenderse tiene que jugar oorque como dices es la opcion mas solida con tanta mejora para destripar ases que hemos visto en laa ultimas waves, pero el tema defenders es ya cansino, el meta scum esta muy encaminado a tumbar naves de alta agilidad, todas esas wue llevan a bossk y dengar.
    Al final desde mi punto de vista habria que limitar a carta unica el titulo tie x7, pero tambien habria que limitar a rango 3 cartas como Manaroo o palpa.
    No se si seria suficiente para cambiar el meta pero ya haria que algunos tuvieran que comerse un poco mas el tarro para parir una lista culoduro.
    Espero que FFG haga algo porque el meta empieza a ser muy aburrido, mucha lista autoplay y esto acaba siendo un tiradados.
    Precisamente para evitar que el juego sea eso hay otros detalles que deberian cambiar, como medir distancias de combate despues de declarar objetivo, como antiguamente y tambien permitir que un tonel o impulso caiga en un obstaculo o fuera del tapete, porque vale ya de jugaditas de niño pequeño gratuitas... "Ah pues como no cabe, hago otra cosa" no señor! Una decision del jugador tiene que ir hasta el final con sus consecuencias, muy buenas o muy malas, pero que le de al jugador el protagonismo y no a los dados, esto se consigue con las decisiones que FFG se ha ocupado de borrar del juego con ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias negro por comentar!!
      Si. Es cierto lo de Ketsu Bossk. En la siguiente entrada al blog hablo de la situación imperial, ahí me vengo arriba y escribo un tocho importante dando una visión personal sobre los defenders

      Eliminar