lunes, 6 de febrero de 2017

Rey corrantop RegBilEnero2017

Que pasa gente!!!

Hoy vamos a ver la escuadra que jugué en el regional de Bilbao.

+Pongámonos en situación. Se jugó el torneo en oleada 9. El meta-game era de defender, dengar y attamii. Tenía que lidiar contra estas escuadras. Para más complicación me había venido arriba y dije que iba a jugar la misma escuadra que Alberto14 que a su vez había aceptado un "NO HAY HUEVOS A JUGAR A CORRAN!!". Total, me tocaba llevar un piloto bueno pero caro y desfasado.

La cosa se pone interesante..... analizando las posibilidades vimos que lo mejor era llevar un killer completo y ver que puntos quedaban para corran. Después de unas pruebas decidimos jugar esto:

REY – YT1300
- Instintos de Veterano
- Motor Mejorado
- Kanan Jarrus
- Finn
- Halcón Milenario (TFA)
CORRAN HORN – E-WING
- Adaptabilidad
- R2-D2
- Sistema de Control de Disparo
Mazo de Daño: Despertar de la Fuerza

Rey es un killer siempre que encares al disparar, la habilidad del piloto que combinado con finn es demoledor. Vimos que para asegurar el ataque deberías ir con ojo, entonces kannan era otro obligado para poder dar uso al título de •halcón Milenario  (TFA) y estar concentrado.
Para dar movilidad a la nave y sacar partido al skill 10, nos vimos obligados a meter motor mejorado.
La broma nos salía por 59 puntazos de nada. Pero nos aseguramos de tener una nave que pudiera llevar el peso de la partida.

Corran con sus 35 puntazos de nada XD, nos daba pocas opciones. Tiramos de lo típico R2D2 y SCD y ya llegamos al límite de puntos.... pues solo faltaba rellenar el slot de élite con adaptabilidad por su coste en puntos que es "cero" para que al menos  sea un 9 (o un 7 si jugábamos contra defenders por el mero hecho de trollear, es mejor llevarlo lo más alto posible)

+¿como jugarlo?
Siempre desplegar a corran en una posición que incite al contrario a ir a por él, tu debes de pensar el lugar por el que pueda escapar y que vaya recuperando escudos, lo importante es que no focalicen fuego sobre REY en los primeros turnos. Mientras con rey debes de buscar una posición cómoda para entrar a la escuadra del otro jugador y que empiece a destruir.

+enfocar partidas contra TIER1-2
No voy a explicar mis partidas del regional, nunca me ha parecido útil describir partidas concretas. Pero lo que voy a hacer es como intentar imponer el juego de esta escuadra respecto a las más fuertes del momento

-contra palpa defenders:
Los asteroides son clave, debes de colocarlos de tal modo que moleste a la lambda cuando decida empezar a moverla.
Esta escuadra suele desplegar en una esquina para que los primeros turnos se mantenga estática, la lambda se despliega formando un triángulo con los dos bordes (lateral y fondo) pegada a palpa los defender. Con movimientos de koy en defenders y cero rojo y 1 verde puede estar estático todo el tiempo que quiera.
Sabiendo esto. Tu despliegas a corran pegado a la banda (para que la omicrom no pueda verte) y tiras recto pillando posición de entrada al combate. A rey debes meterla al combate en turno impar y sacarla el turno siguiente del combate para q el contrario decida si meterse a por corran (que estará en el lateral de la lambda) o a por rey que empezará a jugar como un halcón típico, huyendo XDD xq los defenders no tienen Propulsores Automatizados y tu dispones de recolocación por el motor para cuadrar distancias o arcos de fuego.
-tu objetivo es bajar la lambda, luego contra dos defenders es jugar.

-contra dengar bossk:
Colocamos a corran en una posición adecuada para que el contrario decida ir a por él pero que tu tengas posibilidades de escapar e ir recuperando escudos y ponerte acción de esquiva. Da igual que no dispare, lo importante es que sobreviva para que rey vaya castigando a dengar. Siempre hay que poner atención en que bossk no dispare o que dispare lo menos posible a corran sobre todo.
Con rey debes de ir castigando a dengar y a la vez ir intentando pillar el culo del perro.
-tu objetivo es intentar que corran sobreviva un par de turnos para que rey castigue a DENGAR.  Una vez muerto dengar, el perro deberías de bajártelo fácil con rey.

-contra atamii
Este es el cruce más complicado. Yo, cuando he jugado attamii nunca he ganado si me tiran a manaroo. Pues intento eso, lidiar como puedas contra fenn (él tendrá miedo de que le pilles a su fenn con rey, juega con eso ;) ). Una vez bajado manaroo ya obligas al contrario a perder acciones de recolocación para que la escuadra al completo gane concentración, en ese momento rey es demoledor contra este tipo de escuadras.
-tu objetivo es intentar bajar a manaroo rápido

+últimas consideraciones
Es una escuadra atípica para el meta actual pero que puede dar guerra. Corran se usa de acompañamiento, si hace algo bienvenido sea, lo importante es que rey aguante.
-tu objetivo en un regional es compartir un finde con peña de otras zonas de juego, disfruta de eso, porque ganar solo gana uno.

Pues nada. Espero que os sea útil y nos vamos leyendo  <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario